El Derby con Bourbon es un cóctel con distintas variaciones entre las que se encuentran las que están hechas a base de ginebra, y esta que presentamos hoy hecha con whisky bourbon y vermut dulce.

Su origen se produjo en las carreras de caballos en Kentucky de ahí su nombre. Se dice que disfrutar de este  brebaje durante los últimos minutos de carrera es un momento único.

Es un exquisito cóctel que podemos tomar durante cualquier momento del día. Aunque su ingrediente principal es el whisky Bourbon la combinación con los demás ingredientes como el zumo de limón, el licor de naranja y el vermut hacen que este cóctel sea tan especial.

Para suavizar nuestro Derby con Bourbon entra en acción el vermut dulce, que al combinarlo le aporta un dulzor exquisito que encaja perfecto en nuestra bebida.

Preparación del cóctel con vermut

A continuación te mostraremos los ingredientes con los que debes contar y los pasos a seguir para que elabores tu Derby con Bourbon de manera correcta y puedas disfrutar de este icónico cóctel.

Debes tener en cuenta el no pasarte de las cantidades que te indicaremos para que puedas apreciar los sabores de cada uno de los ingredientes y que la estrella de la bebida no quede opacada.

Los ingredientes:

  • 30 ml. de Whisky Bourbon
  • 15 ml. de Vermut dulce
  • 15 ml de Licor de Naranja
  • 20 ml de zumo de limón
  • 1 cuña de lima
  • Una hoja de menta

La preparación paso a paso:

  • Introduce el bourbon, el vermut dulce y el licor de naranja con unos hielos en la coctelera y agítala enérgicamente.
  • Cuela el contenido en una copa de Martini fría
  • Añádele una cuña de lima
  • Decóralo con un par de hojas de menta

¡Y listo! Así de sencillo podrás disfrutar de este cóctel tan aclamado en las carreras de caballos de Kentucky.

Mejor vermut para tu cóctel

¿Cuál es el mejor tipo de vermut para tu cóctel? Al Derby con Bourbon se le atribuyen varias recetas distintas por lo que hay mucha variedad en cuanto su elaboración.

En este caso para nuestra receta hemos utilizado vermut dulce o vermut rojo que le aporta a esta bebida un dulzor característico del caramelo que se le añade a este para contrarrestar una de buena manera el sabor fuerte que le da el whisky a nuestro cóctel.

En Vermouth Mila 1868 contamos con más de 150 años de experiencia en la elaboración del vermut rojo, siguiendo un proceso de fabricación tradicional que se ha ido manteniendo aún con el paso del tiempo.

Entra a nuestra tienda online y hazte con un vermut rojo con años de tradición para preparar el mejor de los cócteles. Solo en Vermouth Mila 1868.