¿Tienes una vermutería y deseas añadir valor a tu establecimiento?
Desde Vermouth Mila, como expertos en el sector, te orientamos en este post de los diferentes tipos de vermú que existen. Además te indicamos ciertas pautas que debes conocer para para ofrecer a tus clientes un plus de excelencia y profesionalidad.
Tipos de vermú que debo tener en mi vermutería.
El vermut es una bebida alcohólica ancestral que se elabora con vino macerado en hierbas y plantas, predominando el ajenjo o absenta.
Hay varios tipos de vermut los cuales se pueden clasificar atendiendo a su elaboración, sabor u origen.
La fórmula.
Los fabricantes mantienen en secreto cada formula, no indicando la proporción exacta de flores, frutas y plantas que llevan sus mezclas. Del mismo modo pueden añadir opcionalmente azúcar caramelizada, canela, vainilla y diferentes especias.
En Vermouth Mila llevamos 150 años manteniendo la receta artesanal y tradicional de la familia Morate, haciendo que nuestra composición sea la más adecuada para tu vermuteria.
Vermut rojo y blanco.
En ambas elaboraciones se usa el vino blanco, siendo también parte de su base el azúcar y las hierbas.
Estos tipos de vermut se consideran los más populares y los más consumidos, por lo que nunca pueden faltar en la vermutería.
Características
El vermú rojo es el más clásico y más consumido en España. Es el más dulce ya que se le añade caramelo, ingrediente responsable de su característico color rojizo.
En Vermouth Mila somos expertos en la elaboración de vermut rojo casero, con más de 150 años de experiencia te ofrecemos productos con alta calidad.
El vermú blanco es el más habitual en países europeos y tiene un sabor más sutil que el rojo. En boca tiene sabores florales y cítricos, haciendo que sea una bebida altamente refrescante.
Si se busca una sensación más dulce optaremos por el clásico vermut rojo, en cambio si deseamos por un gusto suave y cítrico en paladar serviremos un vermut blanco.
Recomendamos combinar el blanco con una aceituna o manzana verde, acentuando su sabor y sorprendiendo a los clientes de tu vermutería. En cambio, al vermú rojo le queda muy bien la piel de naranja o de pomelo los cuales le aportan un toque amargo.
Vermut rosado y seco.
El vermut rosado es de popularidad relativamente reciente, ideal para consumidores que busquen sabores menos intensos.
Por otro lado el dry vermouth o vermú seco es usado especialmente en coctelería y utilizado como base para realizar famosos combinados.
Estas dos tipologías de vermut, por sus características y versatilidad, son dos alternativas de gran interés para tu vermutería.
Características
El vermú rosado es el gran desconocido entre el público y es considerado el más suave y ligero de todos. Esta variante es ideal para iniciarse en esta bebida al tener un sabor más delicado y menos intenso que el resto. Ofrécelo en tu vermutería en verano siendo el más fresco en paladar.
El más amargo de todos es el seco y es apoyo fundamental para elaborar cócteles y combinados. Se suele mezclar con vodka, ginebra o whisky y una de las elaboraciones más famosas es el Dry Manhattan.
Desde Vermouth Mila y mirando siempre por la satisfacción del consumidor te recomendamos que incluyas estas cuatro tipologías de vermut en tu vermutería.
Conociendo al detalle la versatilidad del Vermouth y las alternativas de sabores y aromas que brinda, podrás hacer de tu negocio un éxito seguro.
Entra en nuestra web o contacta con nosotros para ampliar información sobre nuestros formatos, condiciones y distribución.