Disfruta de la hora del vermouth con nuestra selección

Disfruta de la hora del vermouth con nuestra selección

Hablar del vermouth es hablar de ese momento del día lleno de sabor y buena compañía ya tan nuestro. Un ritual por el que al mediodía disfrutamos de un instante de desconexión y felicidad con familia o amigos, en el que la mejor forma de aderezar las charlas es esa popular copa de esta tradicional bebida aromatizada.

Conocido por muchos también como vermut, esta famosa bebida es una tradición que está de moda, tanto como acompañante de esos aperitivos previos a la hora de la comida como de cóctel al final del día.

Se elaboración vino junto a un conjunto de plantas botánicas y especias maceradas, responsables estas de ese sabor y aroma tan característicos. Por ello, a la hora de realizar este viaje de sensaciones es importante elegir un buen compañero.

En Vermouth Mila creemos que para disfrutar de un buen vermut hay que trabajar siempre con una buena materia prima y unas hierbas aromáticas que se encuentren a la altura de esta.

Son ya 150 años de tradición familiar y el buen hacer los que respaldan nuestra labor, de tal forma que seguimos ofreciendo como el primer día la mejor selección de vermut para acompañar todos esos grandes momentos en los que brindar con los tuyos.

Vermouth Mila

Nuestra propuesta consiste en un vino sazonado, aromático y con estilo propio, ideal para ser consumido frío, en una copa con hielo y cáscaras de cítricos, e incluso junto a bebidas con gas. Su gusto característico y equilibrado es de tal calidad que le convierte en una opción imprescindible para maridar cualquier buen momento.

Parte de su secreto es el empleo de las mejores materias primas en nuestra bodega artesanal. En ella cuidamos al milímetro ese equilibro entre las especias botánicas y el vino, alcanzando una comunión que realce siempre su conjunto.

Canela, anís estrellado, nuez moscada, hinojo, ajenjo, vainilla….son solo algunos de los ingredientes que lo caracterizan.

Acerca de nosotros

Los comienzos de nuestra aventura se remontan a 1868. Pedro Vela decide apostar por la creación en Quintanar de la Orden de una fábrica de producción local de vino. Con el paso del tiempo desembocaría en la fabricación artesanal de vermut.

En la actualidad, nuestra especialidad es la elaboración de vermouth rojo y moscatel.

Elaboración Artesana de Vermut

La clave en su elaboración es el mimo y cuidado que implica el trabajo artesanal. Gracias a esto se obtiene como resultado un producto con todos los beneficios que conlleva el empleo de ingredientes de la más alta calidad. Además, buscamos la armonía tanto de aroma como de sabor.

Un aspecto que le hace imprescindible en cualquier acontecimiento social.

El proceso de elaboración de nuestro vermut tiene como base el vino blanco seco. A este vino le añadimos las diferentes hierbas aromáticas que le confieren las características propias de un gran vermut.

Para conseguir su dulzor incluimos azúcar de remolacha. Por otro lado, el caramelo líquido que le dará al color esos matices rubíes tan propios. Por último, resalta el uso de alcoholes neutros de origen agrícola, que logran así su adecuado grado alcohólico.

Acabada ya su preparación inicial, se deja reposar en tanques de acero inoxidable el tiempo que sea necesario para conseguir así la plena armonía de sus distintos componentes.

Finalizamos nuestro trabajo realizando dos procesos de filtración para que nuestro vermut llegue en perfectas condiciones al mercado.

Conoce nuestra selección de vermouth

Dentro de nuestra selección, en vermouth Mila contamos con dos firmes propuestas que harán de ese momento tan especial del día una experiencia inolvidable y con las que siempre acertarás. Estamos hablando indudablemente de nuestros preciados vermouth rojo y vino moscatel.

Rojo

Siente la calidez de sus matices rubíes con reflejos anaranjados, antesala del viaje sensorial por el que te llevará el intenso olor a hierbas aromáticas y especias, con un pos gusto amargo e intenso como última parada.

Esta especialidad de vermut rojo es elaborado con el tradicional vino airén seco joven del año, cuyo aroma proviene de la receta familiar que tanto atesoramos, en el que junto a las especias botánicas añadimos el toque justo de caramelo.

Moscatel

Otro invitado que no puede faltar nunca en la mesa es nuestro vino moscatel. Elaborado con zumo de uvas y los mejores ingredientes, este vino aromatizado es considerado ideal para cualquier ocasión además un perfecto reconstituyente natural. Disfruta de un delicioso momento con la autenticidad de su sabor, no te dejará indiferente.

Si quieres conocer más sobre nuestras especialidades y nuestra historia, no dudes en visitar nuestra web, o, ¡contacta con nosotros!

Habilidades

, , ,

Publicado el

02/02/2021

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 2 =