Un coctel manhattan creado en la segunda mitad del siglo XIX en el barrio que le da nombre, pero de origen desconocido. Se popularizó en las décadas de 1930 y 1940 con el esplendor de Hollywood.

El coctel Manhattan: el único cóctel que está a la altura del Martini.

Es audaz y vibrante, a la vez que relajado y sofisticado. Está lleno de sabores intensos y, acompañado de una guarnición de cerezas, cumple con todos los requisitos para convertirse en ese cóctel al que vuelves una y otra vez y que nunca te decepciona.

Como muchos de los cocteles clásicos su origen se encuentra perdido en el tiempo, aunque se supone que surgió alrededor del 1880 en el club Manhattan de Nueva York, la verdad es que variaciones de un cóctel con whiskey, Vermouth, bitters y algún que otro ingrediente han aparecido en múltiples lugares, una de las primeras recetas publicadas del Manhattan aparece en “The Flowing Bowl” de 1891, donde la receta se parece bastante a la actual con la diferencia de que incorpora Absenta y Goma Arábica, ingredientes que ya no forman parte de la receta.

El famoso coctel es un clásico a base de Whisky (de centeno o canadiense) y Vermouth Rojo que es ideal para aperitivo.

Según el tipo de Vermouth que se use en la receta, el coctel Manhattan puede ser dulce o seco.

Si es seco, se decora habitualmente con una aceituna y una espiral de limón.

Si es dulce, se sustituirá la aceituna por una guinda.

Aunque el coctel perfecto se prepara a partes iguales con Vermouth Rojo y Seco, adornándose con una cereza o guinda y una rodaja de limón.

Relacionados con el coctel Manhattan están el Coctel Rob Roy, usando Whisky escocés en vez del de centeno, y el Coctel Harvard, en el que se sustituye por brandy

Ingredientes del coctel Manhattan

  • Hielo
  • 5 cl de Whisky de centeno o canadiense
  • 2 cl de Vermouth Mila
  • 1 chorrito de angostura
  • 1 rodaja de limón
  • 1 guinda o aceituna

Preparación

  1. Mezclar en vaso de mezclado el hielo, el Whisky, el Vermouth Mila y la angostura.
  2. Colar y servir en una copa triangular tipo “Martini”.
  3. Decorar con una aceituna o guinda y una espiral de limón

Disfruta del mejor coctel Manhattan visitando nuestra tienda Vermouth Mila. ¡No te quedes con las ganas de probar el increíble sabor!