¿Conoces las diferentes formas en las que se prepara el vermut? En Vermouth Mila te enseñaremos los cambios de su preparación según su clase y orígenes. El Vermut procedente de nuestro país, se caracterizan por ser especiados y con un dulzor elegante. Sin embargo, en otros países, como en Francia, podemos encontrar esta bebida más amarga y con menos especias.

En los principios del vermú, este se elaboraba con uvas y mostos sobrantes de los vinos. Actualmente la composición del vermut casero puede incluir los mejores vinos e incluso estos ya son preparados con el fin de convertirse en vermú.

En Vermouth Mila, con más de 150 años de experiencia en la elaboración de vermut rojo, te ofrecemos un vermut de calidad elaborado de forma artesanal. Gracias a nuestra tradición y receta familiar, garantizamos un resultado exquisito.

Vermut casero rojo

El vermut rojo es la bebida más clásica y común sobre todo en nuestro país. Normalmente se trata de una bebida bastante dulce, gracias al caramelo que lleva. Gracias a esto, este tipo de vermú es de los menos amargos comparados con el resto.

Esta clase de vermú, cuenta con diferentes hierbas y especias aromáticas, que le generan ese olor y sabor característico.

En Vermouth Mila apostamos por la tradición, y gracias a nuestra experiencia en la elaboración de vermut casero, te garantizamos un resultado exquisito.

¿Cómo puedo elaborar mi propio vermut casero?

¿Eres un aficionado del vermú o los vinos? En Vermouth Mila te contamos algunos consejos para elaborar tu propio vermut casero.

El vermut se trata de una bebida elaborada con vino y aromatizada con especias, frutas y hierbas. Podemos encontrar esta bebida en diferentes puntos, puede ser dulce o amarga.

Puedes elaborarla fácilmente en casa con unos cuantos ingredientes o, si lo prefieres, puedes adquirir nuestros packs ahorro para que disfrutes de esta deliciosa bebida al mejor precio.

Ingredientes más utilizados para el vermut casero

Como ya te hemos comentado anteriormente, la preparación del vermú varía en función de la clase y el origen. Sin embargo, los ingredientes más utilizados para elaborar el vermut son:

  • Vino blanco o tinto
  • Especias para aromatizar (al gusto)
    • Canela
    • Cardamomo
  • Azúcar cocido
  • Ajenjo

Proceso a seguir

Si quieres elaborar tu propio vermú casero, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos. Recuerda que este proceso así como los ingredientes, varían en función de la clase y el origen. A continuación, te contamos algunas formas en las que puedes elaborar el vermut.

  1. Añade vino a una cacerola y llévalo a la ebullición, con las especias que hayas elegido así como las hierbas. Retíralo del fuego antes de filtrar y endulzar la mezcla con el azúcar.
    • Este método es muy rápido, sin embargo requiere un cuidado especial para dosificar los ingredientes
  1. Mezcla todos los ingredientes, hierbas y especias, con un cuarto de la cantidad total del vino. Mezclar a fuego lento durante 10 minutos, filtrar y añadir el resto del vino.
    • Este método permite una rápida dosificación, sin embargo, si no se utilizan las cantidades necesarias o ingredientes adecuados, pueden aparecer sabores desagradables.

Para endulzar el vermú puedes añadir un ingrediente que genere amargos, como la salvia, ajenjo la genciana o cascara de naranja. Asimismo puedes utilizar las siguientes hierbas:

  • Cardamomo
  • Jengibre
  • Canela
  • Anís estrellado
  • Semillas de cilantro
  • Tomillo

Existe una gran variedad  de especias, sin embargo, estas podrían servirte. Ten cuidado con la dosificación este aspecto es fundamental para conservar el autentico sabor del vermut rojo

En Vermouth Mila contamos con una receta familiar, que, caracteriza a nuestro vermut rojo. Entra en nuestra página web y conoce cada uno de nuestros productos

¡Saborea el autentico vermut!

A que sabe el vermut casero

La calidad del vino, las especias y botánicos, o el alcohol que sean utilizados para la elaboración del vermut le proporcionaran el sabor y la calidad que finalmente tendrá ese Vermut.

Podemos encontrar diferentes tipos de vermut, cada uno cuenta preparaciones distintas por lo que sus sabores y aromas varían.

En el caso del vermut blanco, tiene un sabor dulce bastante agradable además de notas cítricas y de vainilla.  Este vermut no es dulce por algún caramelo añadido a diferencia del rojo, si no porque en su preparación se utilizan menos ingredientes amargos.

El vermut seco es algo similar al blanco, pero bastante más amargo y seco que este. En algunas presentaciones le añaden grandes cantidades de azúcar para rebajar el sabor amargo.

El vermut rojo es el más clásico y conocido en España, donde en su preparación es habitual que se le añada caramelo para conseguir un sabor mucho más dulce a diferencia de cómo lo fabrican en Italia. En Vermouth Mila 1868 encontraras este vermut hecho con el tradicional vino airén seco joven del año, aromatizado con la receta que atesora la familia Morate.

Como se toma el vermut

Para tomar el vermut nos podemos encontrar varias maneras distintas, elegir como tomar nuestra bebida dependerá de nuestras preferencias o ir probando una a otra hasta encontrar la forma perfecta para nosotros. Eso sí, el vermutsiempre se tiene que tomar frio y en un medio vaso de tubo o de boca ancha con base estrecha.

Algunas de las maneras más comunes e ideales para tomarlo son:

  • Tomándolo solo puede ser la manera perfecta para saber si nos gusta o no. Si tomamos el vermut solo nos ayudara distinguir si es uno dulce, seco o amargo y a la vez nos permitirá apreciar su sabor tal como es, distinguiendo las diferentes especies y botánicas que se ha utilizado para su elaboración. Para tomarlo solo es esencial que se sirva frio en un vaso corto.

 

  • El vermut “On the rocks” o con hielo, es una de las maneras mas frecuentes de tomar el vermut. Tomándola con un par de cubitos de hielo nuestra bebida se vuelve mucho más refrescante además de que la percepción del alcohol es menor.

 

  • Utilizando la rodaja o piel de cítricos le podemos dar unos toques de sabores y aromas más que ideales a nuestro vermut. Algunas de las opciones más utilizadas en estos casos son la naranja y el limón.

 

  • Mezclándolo con alguna gaseosa, tónica, sifón, ginger ale u otras bebidas habituales a la hora de combinarlas con el vermut. Algunas de ellas por sus propiedades pueden otorgarle a nuestra bebida características distintas como el dulzor o la acidez, pero todas coinciden en que ayudan a rebajar la sensación de alcohol cuando lo tomemos.

A qué hora se toma el vermut

Cualquier hora es buena para disfrutar de un buen vermut casero, pero en España a medio día antes de la comida es cuando las personas más suelen tomarlo. “La hora del vermut” es la hora en que las personas se suelen reunir e ir a terrazas a disfrutar de unos aperitivos y un buen vermut para abrir el apetito antes de la comida.

Entre las 12:00 y 13:00 horas son las habituales para consumir vermut en España, a diferencia del resto de Europa que suele ser más común tomarlo antes de la cena. En cualquier caso el mejor momento para tomar vermut es antes de comer, así abriremos nuestro apetito y disfrutaremos mucho mas de nuestra comida.

Ingresa a nuestra tienda y disfruta de nuestros vermut con más de 150 años de tradición.