La preparación del vermut casero es diferente en función de la clase y el origen. El Vermut procedente de nuestro país, se caracterizan por ser especiados y con un dulzor elegante. Sin embargo, en otros países, como en Francia, podemos encontrar esta bebida más amarga y con menos especias.

En los principios del vermú, este se elaboraba con uvas y mostos sobrantes de los vinos. Actualmente la composición del vermut casero puede incluir los mejores vinos e incluso estos ya son preparados con el fin de convertirse en vermú.

En Vermouth Mila, con más de 150 años de experiencia en la elaboración de vermut rojo, te ofrecemos un vermut de calidad elaborado de forma artesanal. Gracias a nuestra tradición y receta familiar, garantizamos un resultado exquisito.

Vermut rojo

El vermut rojo es la bebida más clásica y común sobre todo en nuestro país. Normalmente se trata de una bebida bastante dulce, gracias al caramelo que lleva. Gracias a esto, este tipo de vermú es de los menos amargos comparados con el resto.

Esta clase de vermú, cuenta con diferentes hierbas y especias aromáticas, que le generan ese olor y sabor característico.

En Vermouth Mila apostamos por la tradición, y gracias a nuestra experiencia en la elaboración de vermut casero, te garantizamos un resultado exquisito.

¿Cómo puedo elaborar mi propio vermouth?

¿Eres un aficionado del vermú o los vinos? En Vermouth Mila te contamos algunos consejos para elaborar tu propio vermut.

El vermut se trata de una bebida elaborada con vino y aromatizada con especias, frutas y hierbas. Podemos encontrar esta bebida en diferentes puntos, puede ser dulce o amarga.

Puedes elaborarla fácilmente en casa con unos cuantos ingredientes o, si lo prefieres, puedes adquirir nuestros packs ahorro para que disfrutes de esta deliciosa bebida al mejor precio.

Ingredientes más utilizados

Como ya te hemos comentado anteriormente, la preparación del vermú varía en función de la clase y el origen. Sin embargo, los ingredientes más utilizados para elaborar el vermut son:

  • Vino blanco o tinto
  • Especias para aromatizar (al gusto)
    • Canela
    • Cardamomo
  • Azúcar cocido
  • Ajenjo

Proceso a seguir

Si quieres elaborar tu propio vermú casero, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos. Recuerda que este proceso así como los ingredientes, varían en función de la clase y el origen. A continuación, te contamos algunas formas en las que puedes elaborar el vermut.

  1. Añade vino a una cacerola y llévalo a la ebullición, con las especias que hayas elegido así como las hierbas. Retíralo del fuego antes de filtrar y endulzar la mezcla con el azúcar.
    • Este método es muy rápido, sin embargo requiere un cuidado especial para dosificar los ingredientes
  1. Mezcla todos los ingredientes, hierbas y especias, con un cuarto de la cantidad total del vino. Mezclar a fuego lento durante 10 minutos, filtrar y añadir el resto del vino.
    • Este método permite una rápida dosificación, sin embargo, si no se utilizan las cantidades necesarias o ingredientes adecuados, pueden aparecer sabores desagradables.

Para endulzar el vermú puedes añadir un ingrediente que genere amargos, como la salvia, ajenjo la genciana o cascara de naranja. Asimismo puedes utilizar las siguientes hierbas:

  • Cardamomo
  • Jengibre
  • Canela
  • Anís estrellado
  • Semillas de cilantro
  • Tomillo

Existe una gran variedad  de especias, sin embargo, estas podrían servirte. Ten cuidado con la dosificación este aspecto es fundamental para conservar el autentico sabor del vermut rojo

En Vermouth Mila contamos con una receta familiar, que, caracteriza a nuestro vermut rojo. Entra en nuestra página web y conoce cada uno de nuestros productos

¡Saborea el autentico vermut!